Métodos de Estudio
Doble Titulación (Bachillerato Internacional)
Descripción del Programa
Es un programa formal de educación en el que los estudiantes tienen la posibilidad de obtener un título de bachillerato en Colombia y en Estados Unidos a través de un programa virtual que contiene elementos de control de tiempo, lugar y evolución académica así como el apoyo de un profesor a través de la plataforma digital y un facilitador presencial.
¿Cómo funciona?
El primer paso para acceder al programa es un examen de inglés en el que se evaluará a cada estudiante lo que permitirá identificar el nivel en el que se encuentra y si es el adecuado para que el alumno pueda evolucionar apropiadamente.
Luego de aprobar este primer paso, el estudiante debe llenar la documentación necesaria, pagar la(s) clase(s) que vaya a tomar, registrarse y acceder a la plataforma para conocer el manejo de esta.
Durante el tiempo que dure el programa, el estudiante tendrá el acompañamiento y soporte de KNH e Integrated Learning.
Los estudiantes deben completar satisfactoriamente una clase de cada una de las siguientes áreas: inglés, matemáticas, ciencias, estudios sociales y un crédito de un área electiva, independientemente de las clases que toman en su respectivo colegio en Colombia.
Los créditos correspondientes a las clases del colegio en Colombia deben ser aprobados por Kingston National Highschool (KNH) bajo los estándares establecidos por esta institución.
El horario de clases es diseñado con base en las capacidades de cada estudiante para que logre avanzar de acuerdo a sus posibilidades académicas y personales, con acceso a las plataformas digitales 24/7 durante todo el año.
Las evaluaciones y asignaciones académicas, deben ser realizadas y presentadas on line de manera individual o en pequeños y grandes grupos, con asistencia del profesor o facilitador presencial, e incluso por los padres de familia para que sean calificadas por el docente en Estados Unidos. Cada dos semanas los estudiantes reciben resultados progresivos y este esquema permite que además de tomar sus respectivas clases, aprendan inglés.
Los estudiantes tienen doce meses para terminar cada curso y la herramienta les permite conectarse con alumnos de otros países que estudian bajo el mismo esquema en un ambiente de aprendizaje colectivo.
Los resultados de las asignaciones que sean entregados por los profesores deben ser leídos e interpretados adecuadamente para implementar los resultados y las acciones necesarias. Los estudiantes deben estar activos en KNH de los Estados Unidos en el momento de la graduación para obtener el diploma de bachiller.